Conoce a Otto Lee. Padre. Veterano. Propietario de una empresa pequeña.

 

Los padres de Otto llegaron de Hong Kong cuando él tenía 15 años de edad en busca del sueño americano. La experiencia de trabajar en el restaurante de comida china de su familia, le enseñó a trabajar duro y ser responsable, valores que lo han seguido a lo largo de su vida. Hoy, Otto Lee se está postulando para el Congreso de los Estados Unidos para representar al pueblo del nuevo Distrito 22 en el Valle Central de San Joaquín, California.

 

Otto se abrió camino hasta la universidad, obteniendo una licenciatura en Ingeniería Química y Nuclear de la Universidad de Berkeley, continuó sus estudios superiores obteniendo un título de abogado de Hastings y una Maestría en Derecho especializada en Ley Internacional Pública  de la Universidad de Rijks-universiteit, en los Países Bajos. Otto es el fundador y gerente de un bufete de abogados que se enfoca en Ley de Propiedad Intelectual y es un abogado registrado en ley de patentes, protegiendo el capital intelectual que fomenta la innovación de los Estados Unidos.

 

Después de graduarse de la Universidad de Berkeley, Otto sirvió como oficial durante la primera Guerra del Golfo Pérsico. Posteriormente, continuó sirviendo en la Reserva de la Naval Estadounidense y fue reincorporado al servicio activo para la campaña militar de la operación "Aguila Noble" en 2003 y nuevamente en 2009 para la operación de la "Liberacion de Irak."

 

Durante su servicio en Irak, el Comandante Lee fue colocado en la base de "Camp Victory" localizada en Bagdad como el Jefe en Comando de Disposición de Materiales y Política de reducción en la sede de Logística Conjunta. Sirvió con distinción, y sobrevivió amenazas de peligro y muerte muy cercanas, incluyendo el aterrizaje de mortero a 90 pies de él - ganando varias medallas incluyendo la Estrella de Bronce. Otto está muy orgulloso de haber ayudado a planear y ejecutar una de las mayores reducciones desde la guerra de Vietnam, cerrando más de 200 bases siendo responsable de la disposición de cientos de millones de materiales. Actualmente, Otto ha servido en una unidad a cargo de defender los puertos marinos en Corea del Sur.

Otto ha sido muy activo en el gobierno de la ciudad durante la última década. Como miembro y presidente de la Comisión de Planificación de Sunnyvale, Otto ayudó a marcar el comienzo de una era de crecimiento y revitalización del centro de la ciudad. Otto fue uno de los primeros miembros asiático-americanos del ayuntamiento  de Sunnyvale y luego alcalde desde 2004 hasta 2012, y ayudando a convertir el déficit presupuestario de la ciudad de $14 millones en el 2003 a en un pequeño superávit en el 2007, mantenimiento una calificación de bonos municipales de la ciudad de AA +

 

Otto tuvo el honor de ser nombrado  el Legislador del Año del Silicón Valley en el  2011 por el NAACP, y recibió tanto el premio  Character Award de los Boy Scouts of America en 2011 como el precio Community Award de Asian Law Alliance en 2010.

 

Otto también está involucrado en numerosas organizaciones comunitarias y sin fines de lucro. Sirvió como  Presidente de la Junta ACT para la Salud Mental, fue miembro de Blue Ribbon Task Force para Nanotecnología, Presidente de National League of Cities Asian Pacific American Municipal Officials, y miembro de la Conferencia de EE.UU. de la Comisión de Energía de Alcaldes.

 

Otto está casado con Sally, una Contadora Pública Certificada que actualmente se desempeña como Vicepresidente del Consejo de Asiático-Americanos para la Participación de la Comunidad. Otto y Sally han sido bendecidos con tres niñas.